Este lunes se registró un retraso en la autopista Regional del Centro a la altura de Guacara debido al pago del peaje. Los pagos mediante el punto de venta dificultan la agilidad del servicio.

Usuarios denunciaron a través de la red social Twitter las dificultades debido a la lentitud de los puntos de venta y aseguraron pasar varios minutos para realizar el pago.

“Lo del peaje de Guacara es un desastre por el tema del pago, sobre todo a las horas pico. Deben aclarar que el pago de vehículos livianos es de Bs 2.500”, dijo Luis Viña en su Twitter.

Desde finales de enero fue reactivado en el estado Carabobo el cobro de peajes bajo la modalidad de pago anticipado. La administración quedó a cargo del Instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invialca).

Diana Castillo, presidenta de Invialca, indicó que aquellas personas que transitan diariamente por la autopista Regional del Centro (ARC) podrán acceder a los canales multipagos para pagar la tarifa vial con punto de venta y efectivo.

La Gobernación de Carabobo informó en su Twitter que habrá taquillas adicionales en el BigLow Center, Distribuidor Divenca, Terminal de Puerto Cabello y en la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), donde se puede realizar el prepago del peaje.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!