Habitantes de los estados Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta desmintieron las afirmaciones de Jorge Rodríguez, quien aseguró que el servicio eléctrico se había restablecido en su totalidad en el oriente del país. 

Rodríguez calificó el apagón como un ataque «técnico y cibernético» contra el sistema de generación eléctrica en Venezuela. «De manera heroica se pudo restituir el servicio eléctrico al 100% en todo el oriente del país. En las pocas horas se podrá restablecer también en todo el territorio nacional. Tal fue el ataque que pretendían afectar el sistema por varios días», agregó el representante oficialista. 

Algunos de los lugares en donde no hay servicio de energía eléctrica son Vargas, Lara, Carabobo, Cojedes, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yacacuy, Zulia, Falcón, Sucre, Guárico, Bolívar, Portuguesa, Barinas, Aragua, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui, además de Caracas.

Luis Motta Domínguez indicó que la falla eléctrica se debió a una »guerra eléctrica» que pretende desestabilizar al país. »Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica, nos atacaron la parte de generación y transmisión de El Guri. Estimamos que el servicio eléctrico sea restituido en unas tres horas», dijo el ministro en entrevista vía telefónica para VTV. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!