Familiares de los pacientes recluidos en el Seguro Social de La Guaira denunciaron que para mantener la higiene del lugar deben llevar los artículos de limpieza y el agua. 

“Además de tener que comprar los medicamentos e insumos médicos, tenemos que traer el agua y detergente para limpiar los baños y evitar que nuestros familiares se contaminen. Las condición en la que se encuentra es terrible y piden hasta las agujas», dijo una ciudadana para La Verdad de Vargas. 

Asimismo criticó que los milicianos que resguardan la puerta de la emergencia, además de tratar mal a los familiares, les exigen mostrar los medicamentos y los anotan. 

Otra mujer indicó que los pacientes hospitalizados están expuestos a infecciones y complicaciones, porque la sala de emergencia y terapia intensiva está repleta de moscas y zancudos. 

Lea más en La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!