Edison Arciniega, director de Ciudadanía en Acción, informó este martes que con un interés “real”  se logrará ayudar a la población venezolana. Aseguró que si existe cooperación se avanzará la asistencia a la situación de Venezuela.

“Si hay solo interés político, se avanzará en medidas de coerción política; si hay un interés real en ayudar al pueblo venezolano se avanzará en cooperar para la asistencia de la grave situación de la población venezolana que está generando un incremento de la morbilidad, es decir, la proporción de la población enferma en Venezuela, y de la mortalidad que puede haberse incrementado casi 90% en relación al año 2014 y que puede generar un gran éxodo migratorio”, dijo Arciniega.

El director de Ciudadanía en Acción solicitó a diversos países que conforman la coalición internacional para que los tengan presentes en sus deliberaciones.

“Evalúen el impacto potencial de estas medidas en el pueblo venezolano, los amigos del pueblo venezolano no deben contribuir al agravamiento de las carencias, la precariedad, la miseria del pueblo venezolano”, detalló.

El especialista agregó que si quieren ayudar al pueblo venezolano se deben implementar un sistema de financiación a las operaciones humanitarias mediante la Organización de las Naciones Unidas.

“No tiene mucha coherencia que se soliciten más de 800 millones de dólares para atender a los más de dos millones y medios de migrantes venezolanos en situación vulnerable pero apenas estén disponibles unos 80 millones para atender y prestar asistencia a los 27 millones de venezolanos que aún quedan dentro del territorio”, señaló.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!