J. M. de los ríos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de un grupo de niños venezolanos en riesgo de perder riñones trasplantados por falta de medicamentos, informaron este viernes familiares y organizaciones no gubernamentales.

En su decisión del pasado miércoles, la CIDH pide a las autoridades tomar acciones para «garantizar la vida» de los menores asegurando su acceso a medicinas y cubriendo sus «necesidades nutricionales», dijo a la AFP la abogada Katherine Martínez, directora del voluntariado Prepara Familia.

La medida beneficia a los pacientes de la unidad de nefrología pediátrica del hospital J.M de los Ríos, en Caracas, añadió Martínez, cuya organización los representa.

El J.M de los Ríos atiende a 60 pacientes en la consulta de nefrología pediátrica, además de haber practicado unos 250 trasplantes, detalló la defensora de derechos humanos.

Representes de Cecodap, otra de las ONG que impulsaron el recurso ante la CIDH, informaron al ministerio de Salud sobre las medidas cautelares. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!