La Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) expresó este viernes su preocupación por los ataques constantes a las organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos humanos. 

«En los últimos años, la CIDH ha llamado reiteradamente a Venezuela a adoptar medidas respecto a las intensas campañas de estigmación y hostigamento que enfrentan quienes defienden los derechos humanos en el país», dijo la comisión mediante un comunicado divulgado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en las redes sociales. 

Enumeraron los últimos casos de Marco Antonio Ponce, líder del OVCS, quien fue señalado por un portal web oficialista por ser partícipe de las protestas de enero de 2019. 

«La Comisión recuerda que la privación del derecho a la libertad de una persona debe basarse en un hecho concreto que justifique el arresto. El Estado debe adoptar todas las medidas necesarias para evitar que mediante investigaciones estatales se someta a juicios injustos o infundados a las personas que de manera legítima reclaman el respeto y protección de los derechos humanos del país», destacó el comunicado. 

Esmeralda Arosemena de Troriño, presidenta de la CIDH, instó a que se aseguren las condiciones para que se de lugar a la defensa de derechos humanos para que los trabajadores de esta área puedan ser ejecutadas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!