Un reportero gráfico fue perseguido este viernes por un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por haber capturado un suceso en el centro de Barquisimeto, estado Lara.

El efectivo siguió a Pedro Asuaje, reportero gráfico de El Diario de Lara, hasta casi llegar a las instalaciones del periódico e intentó despojarlo de su cámara, pues buscaba eliminar una imagen que Asuaje había captado sobre un suceso.

“Continúan los atropellos a la labor periodística por parte de las instituciones del régimen”, denunció Yorvi García en Twitter, quien es periodista del mismo diario.

En apoyo a su compañero de trabajo, García exigió a las autoridades de seguridad respetar el ejercicio y las funciones de los comunicadores. «Denunciamos la actuación del Cicpc en Lara esta mañana», añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!