El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) advirtió este sábado a los padres y representantes que estén atentos a un video en el que una figura de internet, conocida como Momo, incita a los niños a quitarse la vida.

En un video difundido por el organismo policial se observó el video de Momo dentro de un programa en la plataforma Youtube Kids. «Informamos a la colectividad estar atentos con un video que se está difundiendo por las redes sociales en especial en YouTube Kids, el cual muestra un Niño y una Niña cantando y bailando, seguidamente unas imágenes de la Figura del Momo incitando un juego suicida», indicó el Cicpc en Twitter.

En los últimos días, la reaparición de Momo, el protagonista del peligroso desafío virtual que se popularizó durante el año pasado entre jóvenes usuarios de Whatsapp, generó una alerta en padres en varios países del mundo que se volvió viral en las redes. Esta vez, el ser deforme e irreal irrumpió, según las denuncias, en videos infantiles en la plataforma de YouTube Kids, como Peppa Pig, y en videojuegos como Fornite.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!