Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), advirtió que el ciclo invernal de 2018 está en vilo, debido a la falta de fertilizantes y herbicidas.

“Seguimos cayendo en productividad porque nos ha faltado fertilizante y algunos herbicidas para este ciclo de invierno. Estamos preocupados porque no sabemos si nos llegarán los insumos”, dijo Fantinel en una entrevista para Unión Radio.

Insistió en la necesidad de las unidades de transporte para mover los fertilizantes el cual, afirmó, es el rubro que más necesita apoyo. «Mover el fertilizante es una tarea titánica. No sabemos si nos llegará el maíz importado», agregó.

Fantinel realizó un llamado al ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, para volver a efectuar mesas técnicas de trabajo, evaluar la situación y buscar soluciones.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!