Ciudadanos y turistas de Choroní tratan de recuperarse tras el desbordamiento de la quebrada Las Mercedes, estado Aragua, ocurrida este lunes. La corriente terminó con la vida de cuatro personas y aún hay varios desaparecidos.

Francisco Pulido, dueño de la posada Flor Marina, ubicada cerca de Choroní, explicó que los escombros que arrastraron las aguas también dañaron las viviendas, como es el caso de las tuberías de agua potable.

«En estos momentos no tenemos agua, sabemos que hay gente de Hidrocentro tratando de solventar el problema», agregó al diario Panorama.

Explicó que la situación es grave para la localidad, que se caracteriza por recibir visitantes que se dirigen a las playas del estado Aragua.

“Esto ha sido una tragedia tanto por las muertes, como para el turismo. La gente de por sí le tiene miedo a esta vía y con este desastre ahora menos querrá venir», indicó Pulido.

La carretera hacia Choroní presenta muchas curvas y su dificultad es destacada por los conductores. Para este martes, la vialidad permanece cerrada hasta que las autoridades logren remover los obstáculos que trajo la quebrada.

Para leer más testimonios sobre la tragedia ingrese aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!