Sociedad

Choferes venden sus gandolas por partes para sobrevivir

Según las fuentes consultadas, ya no ven lucrativo el negocio de transporte de mercancía por los precios de repuestos y reparaciones

Gandolas

Varios conductores de carga pesada se han visto en la necesidad de vender sus gandolas por piezas desde hace más de seis meses.

Un reportaje realizado por el diario varguense La Verdad reveló que los choferes, quienes prefirieron quedar en anonimato, indicaron que las medidas las tomaron para sobrevivir y por los altos precios de los respuestos.

“Cada día es menos la operatividad del puerto. Los vehículos se accidentan con frecuencia por cualquier falla y repararlo o hacerle mantenimiento cuesta un ojo de la cara", explicó a la periodista del portal -Lorena Correa- uno de los entrevistados.

Aseguraron que los repuestos más económicos están en no menos de 4 millones de bolívares y los cauchos no bajan de Bs. 6 millones.

“No ganamos como para hacerle reparaciones mensuales. Cuando un carro se accidenta, se arrincona en un taller porque no hay dinero”, contó.

Manifestaron que los desempleados o con camiones accidentados están trabajando con lo que logran día a día. “Matan tigres como obreros, albañiles, mecánicos y hasta le piden el camión prestado a otros compañeros para llevar el pan a casa”.

Con información del diario La Verdad.