El gobierno de Chile oficializó este lunes aceptar pasaportes venezolanos que fueron expedidos desde 2013 y que estén vencidos por un lapso de dos años a partir del 18 de abril de 2019.

La resolución Exenta N° 2087 del 18 de abril se fundamenta en la “Declaración de Quito sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región”, del 4 de septiembre de 2018, suscrita por Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá Paraguay, Perú y Uruguay, donde se acordó, entre otros aspectos, acoger documentos de viaje vencidos como documentos de identidad de los ciudadanos venezolanos para fines migratorios.

Entre los objetivos que busca esta medida es que los venezolanos puedan entrar, transitar y salir de Chile con cédula vencida y/o pasaporte vencido. También se podrá estampar la visa por primera vez, pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva con el pasaporte vencido (con excepción de los Residentes Oficiales (diplomáticos).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!