El Chigüire Bipolar, medio satírico venezolano, publicó este lunes una nota en su sitio web en la que hace referencia a las agresiones y violaciones de los derechos de los periodistas venezolanos por parte de los funcionarios de seguridad.

“Superman se niega a venir a Venezuela por miedo a que descubran que es periodista”, así tituló “El Chigüire” la nota, acompañada con una imagen del actor estadounidense Henry Cavill, quien ha interpretado al superhéroe en la gran pantalla.

“Ser periodista me hace débil en Venezuela, yo he visto cómo algunos se pierden por un tiempo y les roban los equipos; hay quienes reportan haber sido obligados a ver horas y horas de videos de Arreaza o les han hecho cosas peores. Las torturas del Sebin son algo que ni el villano más maníaco podría imaginar”, expresó el medio.

El periodista alemán Billy Six, quien estuvo cuatro meses detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, salió del país el domingo pasado hacia Alemania. Situación que se suma a una lista de ataques contra la libertad de expresión.

Con información de El Chigüire Bipolar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!