Muchos son los venezolanos que llegan a Argentina y apuestan por la gastronomía como una forma de empezar desde cero. Barrios como Palermo tienen cada vez más locales de comida venezolana.

Como es el caso del chef venezolano Esteban Gregoriadis, quien contó cómo fue la experiencia de ser invitado por Mauricio Macri, presidente de Argentina, para cocinar arepas en la Casa Rosada.

El venezolano explicó que le envió un mensaje por Instagram al mandatario para agradecer todo lo que ha hecho su gobierno para recibir a los venezolanos e invitándolo a comer arepas en su negocio.

“Primero hablamos por chat, yo le envié un mensaje agradeciéndole porque los argentinos nos recibieron muy bien. Y lo invité a comer arepas a mi local. Luego le envié de regalo una docena de empanadas venezolanas. Y me invitaron a cocinar en Casa Rosada”, dijo Gregoriadis.

El chef agradeció al país por ser generoso con los migrantes venezolanos que llegan en busca de un mejor futuro.

“Espero, y quiero, que nosotros como venezolanos dejemos nuestro nombre en alto. Que nos comportemos a la altura de las circunstancias. Que los que vengan sea porque quieren trabajar y encontrar un futuro”, indicó.

Para leer la entrevista completa haga click aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!