La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró que atender la situación humanitaria es una obligación y es un “deber moral” recibir las donaciones que han realizado diferentes países.

Miembros de la CEV declararon este jueves que la Pastoral Social mediante alianzas como Cáritas ha desarrollado diversas labores a favor de los ciudadanos más vulnerables que necesitan atención inmediata.

En este sentido, la CEV resaltó que el procedimiento de ayuda humanitaria no atiende intereses políticos, sino al bien del pueblo con insumos médicos y alimenticios.

“La ayuda humanitaria no debe generar violencia ni manipulación alguna entre los ciudadanos. La Fuerza Armada debe permitir su ingreso y distribución”, sentenció la CEV.

En el marco de esta rueda de prensa, la Conferencia Episcopal Venezolana también emitió un comunicado en el que manifiestan su respaldo a la inmediata atención de la urgencia humanitaria sin episodios violentos.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!