La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) lamentó este martes las muertes que se han registrado en el país por funcionarios militares que han reprimido las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro.

«Lamentamos profundamente tanta muerte, dolor y sufrimiento de nuestro pueblo. La cifra de heridos, fallecidos, detenidos arbitrariamente, torturados y perseguidos que se han cometido en todo el territorio viola la dignidad y los Derechos Humanos de los ciudadanos», escribieron vía Twitter los representantes de la institución.

Aseguraron, además, que desde el 22 de enero la la represión se ha recrudecido en las calles del país y se han vulnerado las condiciones de vida de los venezolanos.

«Las condiciones de vida del venezolano han sido vulneradas en cuanto a el derecho a la alimentación, salud, trabajo y seguridad, unido a una emigración forzada reciente, se ve ahora agravada por una represión violenta contra quienes manifiesta su descontento», señalaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!