El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Luis Azuaje, responsabilizó este lunes al gobierno de Nicolás Maduro por los problemas que presenta el país.

“Hay una raíz, y la raíz es el sistema político que se quiere implantar. Ahí es donde viene todo lo demás”, dijo en una entrevista con Unión Radio.

Azuaje indicó que el gobierno creó instituciones para solucionar los problemas de la población. A su juicio, la estrategia del gobierno fracasó, por lo que la iglesia se ha visto en la necesidad de ofrecer soluciones.

“En la iglesia hemos activado desde hace muchos años el trabajo de calle y esto lo comenzamos sobretodo en el ámbito alimentario. Nos planteamos un plan que fue el de las ollas solitarias y queremos que todas las parroquias asuman estos programas”, indicó. 

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!