La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) acusó este lunes al gobierno de Nicolás Maduro de querer instaurar una espiral de violencia en el país y de promover «el resquebrajamiento de la justicia» al señalar que se están violando las leyes y que se violenta el Estado de Derecho.

La CEV señaló que todo lo que tiene que ver con la justicia «se está saliendo del control de las leyes» para enmarcarse en la persecución física y el amedrentamiento.

«Perseguir, someter y enjuiciar arbitrariamente, es el componente que se observa, mientras hay una multitud de pueblo que pide alimentos, medicamentos, luz eléctrica, transporte público, gas, sueldos dignos, detener la inflación», dijo la CEV.

La CEV exhortó a los organismos de seguridad del Estado a cambiar su actitud y a entender que el país está en un momento «de grandes sacrificios y sufrimientos», por lo que reiteraron su petición sobre cesar la represión.

«Acompañen a este pueblo que no tiene otra alternativa sino la de buscar ser escuchado en sus necesidades», añadió.

Asimismo, los obispos venezolanos instaron a los ciudadanos a no sucumbir ante la situación del país y a seguir en la búsqueda de la verdad.

«La protesta cívica, la organización comunitaria, la unidad como pueblo, el reclamo legítimo del buen funcionamiento de los servicios públicos que les pertenecen al pueblo, son acciones que están avanzando», recalcó la CEV.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!