La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) envío un mensaje este martes a los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre la marcha convocada para este 23 de enero.

“Exhortamos como ciudadanos a la Fuerza Armada Nacional y a los diversos órganos de seguridad del Estado para que protejan a la población”, indicaron en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, los representantes de la Iglesia agregaron que la FANB debe resguardar “al pueblo al que pertenecen sus propias familias y que sufren las mismas calamidades”.

Reiteraron que los venezolanos deben tener en cuenta que esta marcha no es el final del camino, sino un símbolo del futuro que está en proceso y que se debe construir «entre todos, sin excepción”.

Consideraron que las marchas organizadas para este 23 de enero, en todo el territorio nacional, constituyen un «signo de esperanza, pero siempre, en democracia y de acuerdo a la Constitución Nacional».

“El 23 de enero debe ser, además, un día de reflexión y oración. Somos un pueblo creyente y orante”, finaliza el comunicado. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!