Monseñor José Trinidad Fernández, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), exhortó a la Fuerza Armada Nacional (FANB) a “ponerse del lado del pueblo” y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Estamos en contra de todo tipo de violencia, invitamos a la Fuerza Armada Nacional para que se ponga del lado del  pueblo al que pertenece. El juramento que hacen los miembros de la fuerza militar tiene como principal destinatario al pueblo venezolano”, dijo Fernández.

El secretario general de la CEV señaló que los funcionarios militares no deben cumplir órdenes que afecten la vida y seguridad de los venezolanos.

“La Fuerza Armada debe permitir el ingreso de la ayuda humanitaria y su distribución, igualmente no debe generarse violencia ni manipulación alguna entre los ciudadanos”, destacó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!