La Conferencia Episcopal (CEV) expresó que los partidos opositores han sido deficientes e incoherentes, en un comunicado de ocho puntos difundido este lunes.

En el texto la CEV instó a los partidos a buscar un consenso con todos los sectores del país pues es necesario lograr una unidad política cuyos fines no abarquen exclusivamente los electorales.

«La dirigencia de los partidos políticos ha sido en muchas circunstancias deficiente e incoherente. Deben abrirse a buscar un consenso con los diferentes sectores de la sociedad», se lee en uno de los puntos del comunicado.

La Conferencia Episcopal detalló que el accionar de la dirigencia política debe estar al nivel de la situación pues ya la comunidad internacional se ha pronunciado acerca de la actuacición del gobierno nacional.

«La dirigencia política debe asumir responsablemente la difícil y real situación: la comunidad internacional ha declarado abiertamente su convicción de que la actuación del gobierno es inaceptable», se lee en el texto.

En el documento, la CEV calificó las elecciones presidenciales decretadas por la asamblea nacional constituyente (ANC) como una “imposición” y  añadió que los comicios tienen un origen inconstitucional e ilegítimo pues son realizados por «una instancia espúrea».

Para leer el comunicado completo puede ingresar aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!