César Miguel Rondón, locutor venezolano con más de 30 años en el medio radial, explicó este jueves los acontecimientos que lo obligaron a dejar de transmitir su programa de radio en enero.

“El medio no tenía alternativa. Terminé mi programa el día 24 de enero a las 9:00 am, y a las 10:30 am había un documento que decía: ‘esto no es un exhorto, la próxima vez será cerrada la estación’. Se estaban valiendo de mi caso para afectar a toda una estación de radio, yo mismo fue quien aceptó”, narró Rondón en una entrevista para TV Venezuela.

Rondón señaló que aún forma parte del Circuito Éxitos como imagen lo que ratifica su presencia en las transmisiones, a pesar de no tener su programa. Además, agradeció la solidaridad de la audiencia y de sus invitados por apoyar su trabajo informativo de la situación del país.

El periodista y locutor salió del aire el pasado 24 de enero, luego de que habló sobre las represiones del oficialismo en las protestas, así como las muertes generadas en las manifestaciones y su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino. “No es autocensura, es censura pura y dura la que nos ha silenciado”, aseguró. 

.@cmrondon, locutor venezolano, explica cómo luego de 30 años de estar en la radio de forma consecutiva, sale del aire su programa ante la censura del régimen #Código58 con @Marianitareyes en #TVVenezuela por: https://t.co/PK1zajopZm pic.twitter.com/15cirNCs7f

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 14 de junio de 2019

.@cmrondon, locutor venezolano: Al estar en casa hablas en total confianza, fue un espacio concebido para enfrentar la censura #Código58 con @Marianitareyes en #TVVenezuela por: https://t.co/PK1zaj6OAM pic.twitter.com/bddrhBmLhU

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias)14 de junio de 2019


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!