Tres restaurantes ubicados en la plaza Sucre, municipio San Cristóbal (Táchira), fueron clausurados temporalmente luego de que funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaran una inspección y verificaron irregularidades en las áreas de cocina.

Milton Bracamonte, coordinador regional del SACS Táchira, informó por medio de una nota de prensa, que tras una inspección en los establecimientos ubicados en los alrededores de la plaza Sucre se encontraron tres con serias violaciones a las normas sanitarias.

“Durante el recorrido se evidenció la presencia de insectos y de excrementos de gatos y roedores, creando gran preocupación porque el roedor es un animal que, con solo haber caminado por un lugar, lo deja contaminado, porque generalmente vive entre la basura y las alcantarillas y está expuesta a las bacterias, parásitos y virus de ese medio, siendo portadores de seis tipos de enfermedades entre ellas, la leptospirosis”, agregó.

El coordinador comentó, que los funcionarios observaron un mal almacenamiento de los alimentos, y exhortó a los dueños y representantes de los establecimientos a mantener las medidas de salubridad para evitar ser sancionados.

Con información del Diario La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!