Usuarios de las redes sociales reportaron este jueves que el sistema del Metro de Valencia, en el estado Carabobo, dejó de prestar servicio comercial luego de que se registrara un sismo de magnitud 4.9 este jueves.

Señalan que se trató de una medida de seguridad luego de que se produjera el movimiento telúrico. Las personas de la entidad también han reportado fallas en el suministro eléctrico.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), dijo que el epicentro del sismo se ubicó al noreste de Valencia a una profundidad de 9.4 kilómetros.

Además, indicó que a las 5:24 am se registró otro sismo con epicentro en el mismo lugar de magnitud 4.5; la profundidad fue de 9 kilómetros.

El Servicio de Geológico de Colombia fue el primero en reportar el movimiento telúrico. En su cuenta de Twitter indicó en un boletín preliminar que la magnitud del sismo fue de 6.1.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el movimiento fue de magnitud 5.6 con su epicentro a 4 kilómetros al noroeste de San Diego; tuvo una profundidad de 10 kilómetros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!