Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron más daños en la Troncal 005 o carretera que comunica al Táchira con Barinas y el resto del país.

Las precipitaciones causaron derrumbes y seria afectación en 70% de la vía, por lo que fue necesario suspender el paso por esa carretera nacional, a la altura de los sectores Zig-Zag y Mata de Café.

Uno de los postes del tendido eléctrico resultó dañado, así que fue necesario interrumpir el servicio de energía en la zona.

Esther Ortega, directora encargada de Protección Civil en Táchira, señaló que se está evaluando la habilitación de una ruta alterna para el paso de vehículos, pero para el momento la vía que existe es la carretera vieja.

Reconoció que la vía no está en condiciones por el deterioro de la calzada.

“Este deslizamiento es progresivo y sigue afectando”, dijo Ortega.

Indicó la funcionaria  que al lugar se movilizó la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia para tomar decisiones con miras a la rehabilitación del paso lo antes posible.

La Troncal 005 en la vía por donde ingresa el 90% de los alimentos al Táchira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!