Los centros de votación en el estado Zulia reflejan poca participación de cuidadanos durante el proceso electoral de este domingo, en el que se elegirán los consejos municipales. 

En la mañana, las aperturas de varios colegios e instituciones registraron retraso retraso debido a que las mesas no habían sido instaladas en su totalidad, reportaron varios medios en Twitter. En el municipio Santa Rita aún no han abierto los centros debido a fallas eléctricas. 

En los supermercados del municipio San Fancisco, se avistaron más colas de supermercados que en los puntos de votación, informó Noticia Al Día.

Los centros de votaciones en los sectores de Las Mercedes, Hermagoras Chávez y Rafael Urdaneta han tenido una baja afluencia de votantes durante la jornada electoral, señaló el periodista Leandro David. 

La periodista Karen Aranguibel reseñó que algunas instituciones habilitadas para las elecciones de concejales entregaron bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) a los ciudadanos que acudían a ejecer su voto. Algunos votantes rechazaron la misma. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!