El Centro Médico Odontológico La Esperanza, que se especializa en ofrecer atención a personas con discapacidad, realizó una jornada de odontología para pacientes con distonía en la Sala de Reuniones de la Sociedad Médica del Hospital Clínicas Caracas.

Los odontólogos trataron a 51 pacientes distónicos, 39 mujeres y 12 hombres, que presentaron lesiones de caries y enfermedad periodontal.

Además, realizaron despistajes de caries, limpiezas y atendieron emergencias endodónticas utilizando los equipos portátiles del Centro Médico Odontológico.

La odontóloga Theani Jiménez, fundadora del Centro Médico Odontológico La Esperanza, precisó durante la Primera Jornada Científica de Distonía en Venezuela que está comprobado que 80% de los pacientes con distonía sufren de distonía oromandibular, la cual supone la apertura o el cierre de la boca debido al movimiento involuntario de los músculos faciales.

La especialista indicó que la distonía de cierre mandibular, que se trata de un espasmo que causa el cierre total de la mandíbula, el paciente sufre la contracción de los párpados y dolor causado por la contracción.

Jiménez señaló que en la distonía de apertura mandibular, otra de las más comunes, los músculos que son elevadores de la mandíbula comienzan a tener movimientos involuntarios que no son tan dolorosos como en la distonía de cierre.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!