La central azucarera La Pastora fue expropiada por el gobierno nacional este miércoles como parte de una investigación que realiza el Ministerio Público.

La central azucarera y otras 31 empresas son investigadas por la supuesta corrupción con los antiguos sistemas de divisas Cadivi y Cencoex.

Tarek William Saab, fiscal general designado de forma ilegítima por la fraudulenta  asamblea nacional constituyente, informó que existen siete órdenes de aprehensión por el caso de la empresa azucarera por sobrefacturar con 230%.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara Luis Florido criticó la medida del gobierno en contra de la Central La Pastora. «Siguen usando el modelo fracasado de persecución, escasez, bachaqueo y corrupción», aseguró.

Saab, quien ofreció este 11 de octubre un balance de los casos de corrupción ya mencionado, informó que el Ministerio Público ha verificado a 32 empresas con allanamientos e investigaciones en marcha, “de las cuales 26 no se encontraron porque eran empresas fantasmas”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!