Sociedad

Censura y violencia a medios de comunicación persistieron en octubre

Tres periódicos dejaron de imprimirse, debido a la crisis económica del país, y un programa radial salió del aire por orden de Conatel

Censura

Foto: Referencial 

Por EL NACIONAL WEB

La Organización no Gubernamental Espacio Publico informó este martes sobre los ataques a la libertad de expresión en Venezuela en contra de los medios informativos.

El portal digital Noticias al Día denunció el 1° de octubre el bloqueo de su página web por parte de las operadoras telefónicas Movistar, Movilnet, Cantv y Digitel, sumándose a La PatillaEl Nacional y El Pitazo. De acuerdo con el medio de comunicación el bloqueo es de tipo de Denegación de Servicios (DNS) y que la censura está presente desde hace más de un año.

El 2 de octubre, la directiva del diario del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tribuna Popular, anunció que la situación del país y la crisis económica los forzó a salir de circulación luego de 70 años de su fundación. La directiva del PCV explicó que la salida del diario se debió a la falta de recursos por la crisis económica que vive el país.

Junto a Tribuna Popular también salió el diario El Luchador el 4 de octubre, que se mantuvo en versión digital, después de 113 años imprimiendo; seguido al día siguiente por el periódico El Aragüeño, tras 46 años de continuo trabajo informativo.

El 9 de octubre Gente de Palabra, un programa radial transmitido por Unión Radio, cesó su transmisión por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Les molestó, entre otras, que yo haya dicho que en este país no se hicieron unas elecciones limpias, decentes y justas, y que la sociedad democrática debería pedir que se repitan, que se hagan, unas verdaderas elecciones presidenciales”, indicó Alonso Moleiro, uno de los conductores del programa.

Con información de Espacio Público.