Melanio Escobar, director de Redes Ayuda y de Humano Derecho, aseguró que durante el mes de enero se han censurado las informaciones sobre lo que ocurre en el país de manera más “audaz”. 

“Este mes han realizado, lo que en Redes Ayuda consideramos, el avance de censura más audaz que ha tenido la dictadura de Nicolás Maduro que es silenciar todas las redes sociales en momentos selectivos cuando pasa un momento álgido”, dijo Escobar.

El director de las organizaciones señaló que cuando la represión aumenta en Venezuela, el acceso a las redes sociales es restringido.

“Vemos una escalada de violencia nunca antes vista, estamos ante en momento represivo más alto de la dictadura de Maduro y al mismo tiempo redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Youtube caen de manera selectiva por órdenes de Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel)”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!