Edgar Hernández, director del Cementerio del Este, señaló este viernes que los costo fúnebres se han asumido en modena extranjera para combatir el impacto de la crisis económica del país. 

«No hemos podido escapar de la crisis económica que ha afectado el país. Gran parte de nuestros trabajos deben ser pagados en dólares, pero aún trabajamos para mantener tarifas accesibles para los ciudadanos», dijo Hernández en una entrevista para Unión Radio.

Denunció una serie de hurtos de lápidas de bronce por parte de bandas delictivas en horas nocturnas. «Tenemos una extensión de más de 17.000 hectáreas entre dos municipios no es fácil cubrir la seguridad en todos los accesos y por ellos los ladrones ingresan de noche», acotó. 

Ante esta realidad, el Cementerio del Este tomará medidas para reponer todas las lápidas que han sido sustraídas, como la instalación de alrededor de 3.000 lápidas con granito natural y grabadas con láser.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!