Sociedad

Cementerio del Este responderá por el robo de lápidas

Los afectados por el hurto no pagarán por la sustitución de la losas

Cementerio del Este responderá por el robo de lápidas

Cortesía

 .

Por EL NACIONAL WEB

El Cementerio del Este responderá a los afectados por el robo de lápidas de algunas tumbas, hecho denunciado recientemente por personas que han sido víctimas de dicha irregularidad.

Este planteamiento lo realizó Edgar Hernández, directivo del cementerio, en la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Nora Bracho.

“Estamos tomando acciones para evitar que esto siga ocurriendo. Se sustituirá por una nueva opción de tecnología moderna que usan diferentes países del mundo  y que  los usuarios sientan la misma tranquilidad y paz que han  tenido”, explicó Hernández.

Indicó que hay algunas parcelas que colindan con El Encantado, zona vulnerable al hurto. Esto ha generado preocupación entre 200.000 usuarios de los que el 3% resultó afectado.

Agregó que este procedimiento de sustitución de lápidas se realizará de manera general y destacó que no tienen el costo real, debido a que aún no han llegado al país las máquinas que se usarán en el procedimiento.

Recalcó que el Cementerio del Este tiene la obligación de responder a los afectados por el hurto de lápidas y que para ellos no tendrá costo alguno, se prevé tomar la sustraída como forma de pago.

La gerente de servicios María Virginia Flores destacó que el hurto de lápidas ha ocurrido hace tres años, delitos por los que han sido detenidas tres bandas.

Enfatizó que la empresa dará la cara y responderá a los afectados por el robo de las losas.

Bracho dijo que la intención de la  comisión es buscar solución a los problemas que plantean en esta instancia. “El problema no es del cementerio, es una irregularidad generalizada en el sector”, agregó.

Con información de Nota de Prensa.

Tags