Investigadores de la Universidad de Concepción en Chile informaron este miércoles que las células cancerígenas satisfacen sus necesidades nutritivas y se fortalecen con la ingesta de vitamina C.

Las células cancerígenas adquieren vitamina C oxidada que se encuentra en altas concentraciones alrededor de tumores, la transporta a su interior y la convierte en vitamina C reducida, según la investigación.

«Descubrimos una característica inesperada de las células tumorales, que son capaces de acumular grandes cantidades de vitamina C en su interior, en comparación con las células normales», afirmó la doctora Coralia Rivas, líder del estudio.

«Probamos células tumorales provenientes de mamas, de próstata, de leucemia, y todas estas líneas celulares cumplían con esta característica», subrayó la investigadora, para quien lo más importante es que ese mecanismo significa que la vitamina C, como es antioxidante, «estaría protegiendo a las células tumorales».

Rivas indicó que el próximo paso es crear una solución farmacológica que impida el ingreso de la vitamina C de esta forma. Asimismo, advirtió que no se debe eliminar, pues así dejaría al organismo propenso a otras enfermedades.

En Chile 62 personas mueren cada día como consecuencia de algún tipo de cáncer, según datos oficiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!