La Universidad de Carabobo (UC) celebró el Día del Profesor Universitario con poco personal docente de la institución. Al menos 30% de los profesores del recinto se han ido del país durante lo que va de año.

Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la UC, aseguró que Ecuador es uno de los destinos que aloja el mayor número de profesores.

“Allá cobran 5.000 dólares al mes y aquí nuestros sueltos se convierten cada 24 horas en sal y agua”, explicó al diario El Carabobeño.

En la institución realizaron un acto para conmemorar el día, al que asistieron los profesores universitarios Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros, y Rosmery Di Pietro, presidenta del Colegio de Contadores. 

«En medio de esta turbulencia deliberada hemos decidido hacer lo posible por mantener las santamarías arriba y tenemos la esperanza que este país pueda renacer en la democracia y nosotros seguiremos defendiendo nuestra autonomía”, agregó. 

Con información de El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!