Representantes eclesiásticos y feligreses de las diferentes parroquias del estado Lara y Portuguesa, entre cánticos y oraciones a través de un recorrido, acompañaron a la Patrona de Venezuela en la primera peregrinación de la reliquia. El recorrido estuvo organizado por la Arquidiócesis de Barquisimeto y bajo la dirección de monseñor José Trino Valera, obispo de Guanare. El camino, en el que participaron diferentes zonas pastorales, comenzó en Guanare, en El Peaje Simón Planas a las 7:00 am, hasta la Catedral Metropolitana de la ciudad de Barquisimeto. La santa reliquia llegó a las 9:00 am y fue recibida por la Cofradía de la Divina Pastora y la zona pastoral Santísimo Sacramento.

La imagen pasó además por la gran avenida intercomunal del estado Lara y recorrió diferentes parroquias hasta llegar a su destino para luego ser devuelta a su lugar de origen. Entre otras actividades también se realizó el rezo del Santo Rosario, finalizando con el compartir de una olla comunitaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!