Sociedad

Cecodap: El Estado no está considerando prioridad a los niños en el país

El director del Centro Comunitario de la organización pidió al gobierno aplicar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los menores en el país

Cecodap
Por EL NACIONAL WEB

Óscar Misle, director del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), indicó este jueves que si en el país se reducen las oportunidades de estudio podría favorecer al aumento en el índice delictivo de niños y adolescentes.

“La familia agresora y violenta genera niños violentos, porque es lo que aprendieron, lo que vieron en el seno donde ellos deberían estar protegidos y amparados, pero no es así”, dijo Misle en una entrevista con Sumariom Radio.

Destacó que la escuela representa un rol fundamental en la educación y formación de los niños en el país. Destacó que los centros educativos están en condiciones de sobrevivencia.

“La escuela nunca va a suplir lo que tiene que hacerse en  la familia, pero si puede, a través de acciones socioeducativas y socioemocionales, atender estos vacíos que trae el niño”, señaló.

El director de Cecodap pidió al Estado aplicar políticas públicas o programas  que permitan que los niños en situación de riesgo mejoren su calidad de vida.

Con información de Sumarium.

Tags