Cecodap: autoridades de colegios venezolanos lidian con denuncias de armas en aulas.

Óscar Misle, director del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), indicó este jueves que si en el país se reducen las oportunidades de estudio podría favorecer al aumento en el índice delictivo de niños y adolescentes.

“La familia agresora y violenta genera niños violentos, porque es lo que aprendieron, lo que vieron en el seno donde ellos deberían estar protegidos y amparados, pero no es así”, dijo Misle en una entrevista con Sumariom Radio.

Destacó que la escuela representa un rol fundamental en la educación y formación de los niños en el país. Destacó que los centros educativos están en condiciones de sobrevivencia.

“La escuela nunca va a suplir lo que tiene que hacerse en  la familia, pero si puede, a través de acciones socioeducativas y socioemocionales, atender estos vacíos que trae el niño”, señaló.

El director de Cecodap pidió al Estado aplicar políticas públicas o programas  que permitan que los niños en situación de riesgo mejoren su calidad de vida.

Con información de Sumarium.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!