A 93 años de la inauguración de la carretera Trasandina, construida durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, esta sigue cumpliendo su objetivo de conectar a los sectores agropecuarios del estado Táchira con los mercados de San Cristóbal y el resto del país.

Sin embargo, la carretera se encuentra en un grave estado de abandono, en particular los tramos entre Sabaneta, Arjona y Palo Gordo, que forman parte de la zona metropolitana de la capital tachirense.

«Aquí ningún gobierno se ha preocupado por esta situación, pese a lo importante de la vía», indicó un conductor al diario La Nación del estado Táchira.

A pesar de que el mantenimiento de la carretera le corresponde a varias alcaldías, en la actualidad ninguna se ha hecho responsable. Solo cuando es muy necesario, llenan algun hueco o bache con escombros o arena.

Lea más en La Nación del Táchira


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!