El mercado municipal de Catia La Mar, en el estado Vargas, no recibe pollo o carne desde hace cinco semanas. En consecuencia, los carniceros se han visto obligados a vender solo queso y chuleta ahumada. 

Algunos negocios tienen la obligación de abrir, a pesar que no tengan mercancía, para que no le sea arrebatada la concesión en dicho mercado. En ese caso, venden queso en BsS 240 y chuleta ahumada en BsS 420 , reseñó La Verdad de Vargas

«Una panela de jabón azul cuesta BsS 140 , y el kilo de detergente BsS 360, ¿Quién va a vender pollo a BsS 90?», afirmó Rina Valerio, encargada de una carnicería. 

Los precios acordados en los anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, no cubren los costos de operación, teniendo como consecuencia que los distribuidores no quieran despachar el alimento a precio regulado. 

“Estamos comprando el kilo de queso en BsS 230 al mayor para venderlo en BsS 260, y la gente se lleva porciones de BsS 100 porque no puede comprar más. Estamos sobreviviendo”, indicó José Valera en otro puesto del mercado municipal. 

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!