Algunas carnicerías del sector oeste de Maracaibo, en el estado Zulia, han cerrado por las pérdidas que les genera comprar el kilo de carne a 160 o 170 bolívares y tener que venderlo en BsS 90.

Roberto Valderrama, un carnicero que se ha dedicado por más de 35 años al comercio de carne, comentó que solo espera que se acaben los chorizos y las vísceras que tiene en el mostrador de su negocio para cerrar definitivamente, reseñó Panorama.

“Si no se produce pronto un acuerdo entre el gobierno y el sector cárnico que me traiga beneficios, no seguiré en el negocio. No puedo seguir trabajando a pérdida”, dijo Valderrama.

El carnicero explicó que la Guardia Nacional Bolivariana obligó a los comerciantes a vender el kilo de proteína en BsS 90.

“Muchos quedaron arruinados y cerraron de una vez. Me dedicaré a vender plátanos o cualquier otro producto para darle al uso al punto de venta porque si no me lo quita el banco”, indicó Valderrama.

Un comerciante del mercado periférico La Limpia aseguró que no tiene planeado cerrar su negocio, pero que la falta de productos para vender no le ofrece otra alternativa.

“Ya vamos para dos meses en esta crisis y no vemos  solución. Yo quisiera saber cuándo tendremos los beneficios de ese matadero que crearon en Machiques y que anunciaron las autoridades porque hasta ahora, no nos ha llegado nada”, señaló Esteban Castellano.

Con información de Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!