Charcuterías y carnicerías del municipio Zamora, estado Miranda, emitieron un comunicado este martes en el que explicaron la imposibilidad de vender carne, pollo y huevo a precios regulados debido a que no encuentran proveedores que les vendan a esos precios.

Una fuente explicó a El Nacional Web que las autoridades exigen que se vendan los productos a precios regulados, pero los mataderos no están vendiendo a dichos precios.

«Hacemos del conocimiento público a la comunidad, autoridades nacionales, regionales y municipales que tenemos toda la intención de hacer llegar la carne, pollo y huevo a precios acordados, pero lamentablemente no encontramos proveedores, empresarios ni productores que nos hagan llegar esos productos a dichos precios.

Pedimos encarecidamente que nos enlacen con productores o empresarios que suministren los productos a los precios referidos para hacerlo llegar a las comunidades lo más rápido posible ya que no contamos con inventarios para cubrir la demanda», explica el comunicado emitido por el gremio cárnico del municipio Plaza Zamora en conjunto de la cámara de comercio de Guarenas y la asociación mercados a cielo abierto.

Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, aseguró a El Nacional que los controles de precio son una de las principales causas de la escasez.

“Mientras el gobierno insista en estatizar, someter y controlar, no habrá manera de resolver el problema. En Venezuela no se puede hablar de precios cuando hay casi 1.000.000% de inflación interanual, es imposible”, explicó Albornoz.

Foto: El Nacional Web


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!