La carne de nueve reses se pudrió en el municipio Piar de Upata, en el estado Bolívar, luego de la retención irregular de 25 bovinos durante un procedimiento policial de la zona, reseñó Correo del Caroní.

El operativo estuvo liderado por la Policía de Piar y la Hacienda Municipal. Dichos organismos alegaron que la medida fue tomada porque la carne no cumplía con permisos sanitarios ni guías de movilización.

Los afectados denunciaron que las autoridades se negaron a trasladar la carne a cuartos fríos para su preservación, pero luego de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asumiera la responsabilidad, las reses fueron distribuidas en las cavas de cuatro carnicerías. Sin embargo, nueve de ellas se ubicaron en un frigorífico de pequeño espacio, lo que causó la descomposición de las mismas.  

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!