Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, denunció el incremento en la recolección de basura, específicamente lo destinado al relleno sanitario ubicado en La Bonanza.

Rojas señaló que un solo apartamento deberá pagar entre 450.000 Bolívares y 700.000 Bolívares por relleno sanitario, sin incluir el monto que debe cancelar por motivo de aseo urbano y energía eléctrica.

“Esto es un abuso cometido por la empresa Contecnica con la autorización de la Jefatura del gobierno del Distrito Capital, dándole otro golpe mortal al ciudadano que ya no tiene ni con que comer. Exigimos a Carolina Cestarí ordenar a la empresa echar para atrás esta decisión”, dijo.

El coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas explicó que en el caso de los comercios el monto a pagar podría ubicarse entre 7 millones y 14 millones de Bolívares dependiendo del tamaño y la zona en la que se encuentre.

Manfredo González, concejal del municipio Sucre, señaló que la empresa Contecnica es la que administra el relleno sanitario de Bonanza y hace poco el gobierno del Distrito Capital le renovó la concesión por 20 años sin ningún tipo de licitación.

“Entre los acuerdo está que dicha empresa revisara las tarifas cada tres meses, incluso pensando en dolarizarlas. Solo en el mes de junio esta compañía de origen francés recibió 300.000 millones de bolívares”, aseguró.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!