La organización Cáritas de Venezuela, con motivo de la celebración del día internacional de la alimentación, emitió un comunicado en el que expone que el ente, junto a la Iglesia católica, unen esfuerzos para diagnosticar y atender el hambre en Venezuela.

Indicaron que, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, desde el año 2016, 86% de las personas que pasaron hambre en la región son de nacionalidad venezolana.

Representantes de Cáritas expusieron su preocupación ante la situación alimentaria del país y aseguraron que los venezolanos se han acostumbrado poco a poco a una alimentación escasa y carente de las bondades de una alimentación balanceada.

“Los venezolanos dependemos de otros para poder comer: dependemos, bien sea del Estado, a través de alimentos importados y distribuidos a la población; bien sea de las remesas que llegan del exterior para ayudar a los que se han quedado a subsistir o bien de las actividades y programas de asistencia que gracias a la cooperación internacional ha sido posible ejecutar en el país”, aseguró la organización.

Expresaron que es importante organizar una atención urgente a la alimentación venezolana y aseguraron que el gobierno es quien debe ampliar y mejorar la ayuda alimentaria para que las organizaciones que se encuentran trabajando en el área puedan desenvolverse mejor

Solicitaron una reunión con las entidades responsables del sector de alimentación para tener cifra reales y actualizadas y así buscar soluciones de acuerdo a la proporción de la situación.

“Es nuestro deber como ciudadanos y como católicos comprometidos con la acción humanitaria trabajar por una agenda de atención de la crisis que convoque a todos, de manera fraterna, a actuar para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos”, puntualizó la organización.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!