Varias inundaciones se registraron en la localidad de Caripito, ubicada en el estado Monagas, por la crecida de los ríos San Juan y Caripe.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas (PCAD), Raúl González, confirmó el desbordamiento del río, producto de las lluvias en la zona.

“Desde la madrugada las fuertes lluvias en la cabecera del río en el municipio Caripe produjo la crecida del río San Juan y como consecuencia hay cuatro zonas afectadas en Caripito”, explicó González para el diario La Verdad de Monagas.

En la zona se encuentran organismos de seguridad del Estado con Protección Civil, la Guardia Nacional, la Fuerza Armada Nacional y el Cuerpo de Bomberos del estado Monagas para atender a las familias.

Imágenes publicadas en Twitter evidencian los daños producidos por la crecida del río Caripito. Las fotos muestran las casas inundadas y el nivel del agua en algunas zonas de esa localidad de Monagas. 

Lea más en La Verdad de Monagas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!