En Caracas los ciudadanos salieron a la calle durante el temblor como medida de precaución ante las posibles fallas en las estructuras de los edificios. 

«En caso de emergencia, lo primero que hicieron los vecinos fue correr por los edificios y creo que las autoridades deben concientizar a los ciudadanos sobre cómo responder ante un temblor o terremoto», indicó uno de los vecinos en Los Palos Grandes luego del temblor.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo de magnitud 6.9 a las 5:31 pm de este martes, que se sintió en varios estados del país.

El epicentro del movimiento telúrico fue al sureste de Yaguaraparo, en el estado Sucre, de acuerdo con el reporte de Funvisis. 

En principio, Funvisis anunció que el sismo tuvo una magnitud de 6.3, sin embargo, horas después Néstor Reverol corrigió esa información e indicó que el temblor fue de magnitud de 6.9.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!