Caracas amaneció este viernes con servicio eléctrico y actividad laboral luego del apagón que afectó a Venezuela desde el lunes; no obstante, los cortes siguen ocurriendo en varios estados del país. 

En la capital, los comercios abrieron de nuevo sus puertas. Solo las instituciones educativas en todos sus niveles permanecen paralizadas.

Los canales electrónicos de pago han vuelto a estar disponibles, así como la oferta de combustibles en la mayoría de las gasolineras de Caracas.

El Metro capitalino retomó actividades en sus tres líneas. Con todo, en el sistema de transporte hubo poca afluencia de pasajeros y el ritmo en las calles es lento.

Mientras, en estados como Táchira, Zulia, Aragua y Carabobo persisten las fallas sin que se haya informado hasta el momento sobre la situación.

En Aragua y Carabobo hubo cortes del suministro eléctrico por varias horas durante esta madrugada, pero en Táchira y Zulia las caídas del servicio se prolongan hasta por 12 horas en algunos sectores desde el 7 de marzo, cuando el país sufrió el primer apagón. 

Un corte eléctrico a nivel nacional dejó a oscuras a casi todo el país este lunes, el segundo de gran escala en menos de 30 días.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!