Sociedad

Caracas entre las ciudades más baratas para los extranjeros

The Economist Intelligence Unit subrayó que cada vez más lugares se vuelven más económicos debido al impacto de la crisis política o económica

Caracas

Versión Final 

Por ZAYIRA ARENAS

A pesar del elevadísimo costo de vida en Venezuela – según la Asamblea Nacional la inflación de febrero fue de 80%–,  Caracas se sitúa como una de las ciudades más baratas del mundo para los extranjeros debido a la devaluación del bolívar, según el estudio “El costo de vida en el mundo”, realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU, por sus siglas en inglés) y divulgado ayer.

La capital de Venezuela cayó 13 puestos para ubicarse en el lugar 132 del ranking. “A principios de 2018 el gobierno venezolano unificó y devaluó la tasa oficial de cambio en un intento por reducir la presión sobre la moneda. Sin embargo, en medio de la hiperinflación, la moneda sigue estando inmensamente sobrevaluada en la tasa oficial, tomando en cuenta la brecha cotización en el mercado negro”, señala el informe.

La EIU sostiene que cada vez más lugares se vuelven más baratos debido al impacto de la crisis política o económica, como lo demuestra Caracas y Damasco (Siria), otra de las ciudades más baratas junto con Almaty (Kazajistán), Lagos (Nigeria) y Nueva Dehli (la India).

Singapur sigue siendo la ciudad más cara del mundo por quinto año consecutivo debido al precio exorbitante de los automóviles. París y Zúrich, comparte el segundo lugar.

“Las fluctuaciones de las divisas monetarias continúan siendo una causa importante de cambios anuales en el ranking”, según el informe. La EIU comparó más de 400 precios individuales de más de 150 productos y servicios para proporcionar esta clasificación.

Tags