Carabobo tiene 21 días sin abastecimiento de agua potable, debido a un incendio ocurrido en la casa de bombas de la planta potabilizadora Pao L Balsa I el pasado 6 de noviembre. El problema demoraría aproximadamente de 4 a 6 meses en solucionarse.

Pese al cálculo del tiempo en el que estaría lista la reparación, el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, indicó que estaría lista en dos semanas. 

Habitantes de localidades como Naguanagua optan por comprar camiones cisterna para abastecerse. No obstante, los altos precios de las cargas son difíciles de cubrir. Para llenar el tanque de una casa un camión cobra 700.000 bolívares, explicó Edgar Ramírez habitante del sector.

Hidrocentro solo ha informado mediante de su cuenta en Twitter que ya el bombeo de agua inició en diferentes zonas de la entidad y que las labores en Pao La Balsa I tienen más de 90% de avance. Sin embargo, los ciudadanos aún denuncian la avería. 

Carmen Luisa Alvarado se vio en la necesidad de transformar el coche de su nieta en un carrito de carga para transportar los botellones y envases de agua varias veces al día.

‘‘No me quedó de otra, era eso o no tener nada de agua. Con esto cocinamos, lavamos y limpiamos’’, aseguró.

Con información de El Carabobeño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!