Sociedad

Carabobeños se han visto afectados por fallas en el suministro de agua

El diputado a la Asamblea Nacional Williams Gil destacó que los afectados no han recibido respuesta por parte de las autoridades desde hace 10 días

Carabobo

Williams Gil, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, denunció que alrededor de 2 millones de personas en esa entidad se ven afectados por fallas en el suministro de agua.

“A 10 días lo único que hemos visto son  las permanentes excusas de saboteo por parte del ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez. No se ha suministrado  información detallada de la magnitud del problema que afecta a los estados Carabobo y Aragua”, dijo.

El líder carabobeño cuestionó la forma en que los entes gubernamentales e Hidrocentro han intentado dar respuesta a un problema que se veía venir, debido a la falta de inversión y mantenimiento en el sistema de suministro del centro del país.

“Cómo están haciendo nuestros muchachos en los colegios cuando no pueden hacer uso de los sanitarios, o cómo están funcionando los hospitales y centros de salud, son cosas que deberían preocuparnos”, indicó.

Gil exigió a Hidrocentro, y a las autoridades competentes, dar respuesta a los ciudadanos de cuándo se regularizará el servicio de agua definitivamente.

“Ya deberían haber presentado un verdadero plan de contingencia al pueblo, para que la ciudadanía tenga claro en qué momento y en qué forma tendrá el vital líquido”, puntualizó.

Con información de Nota de Prensa.