Sociedad

Capriles: “Crisis económica impactó ocupación hotelera”

Turismo Miranda calculó que menos de de 105.000 personas visitaron las costas mirandinas estos carnavales

Capriles
Por El Nacional Web

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la ocupación hotelera en la región de Barlovento alcanzó solo 37% durante estos carnavales.

“Estos Carnavales fueron muy duros. Reflejan la gravísima crisis económica que vive la mayoría de los venezolanos”, afirmó.

Turismo Miranda calculó que menos de 105.000 personas visitaron las costas mirandinas durante este asueto, lo que evidencia una reducción  de prácticamente 50% en la movilización con respecto a 2016, cuando la cifra de temporadistas estuvo por el orden de los 206.000.

“El país que tenemos que construir es de progreso, donde el turismo sea una red estratégica de nuestra economía, que nos permitirá generar divisas y miles puestos de trabajo”, dijo Capriles durante un gabinete parroquial celebrado en Los Teques.

Asimismo, señaló que la única forma de reactivar la economía es con producción, por lo que sostuvo que las bolsas-cajas de alimentos distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no son la solución a la crisis alimentaria. “A medida de que haya más producción, tendremos más alimentos”.

Tags